Historia

En 2012 la Academia Tenis Merchán nace en el Rincón de la Victoria, concretamente en una  Pista de una Urb. Privada, de la mano de José Art.º Merchán, Responsable de la misma.
Sus comienzos estuvieron enfocados a crear una buena base de niños y que actualmente ya están preparados para enfocar el tenis de competición.

En 2013, la Academia ve la necesidad de ampliar sus expectativas con el fin de ofrecer un servicio más amplio y una atención más personalizada a cada jugador y sus familiares, se traslada a las pistas de la Urb. Lo Cea, en el Rincón de la Victoria donde actualmente desarrolla programas de tecnificación para la competición, consiguiendo un ambiente de trabajo y de equipo tan bueno, dentro y fuera de pista, que cada jugad@r se siente como en su propia casa, consiguiendo con ello sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Metodología

Desarrollar una técnica brillante es una de las facetas del Programa de Desarrollo de Jugador@s. Con una mezcla de entrenamiento personal y las últimas y mejores herramientas de análisis, como: vídeo análisis, Maquina lanza bolas, dianas para tecnificación, escalera de agilidad, conos señaladores, redes de mini-tenis, además de distintas pelotas con reducción de presión de las mismas para mas comodidad en el aprendizaje del juego.

 Los entrenamientos incluyen una supervisión detallada de cómo jugar puntos y partidos, donde las tácticas y estrategias son analizadas, esta introducción gradual a la presión y a las situaciones de competición, desarrolla en los jugador@s experiencia técnica, habilidades tácticas y la fortaleza mental requerida para ganar campeonatos.

Nuestra metodología está basado en los instintos de los  jugador@s, aunque todas ellas tienen un denominador en común. cada uno de ell@s se adaptará a nuestro método de entrenamiento y a nuestra filosofía, donde aparecerán valores tan importantes para el tenis como son la deportividad, la educación, la constancia, el compromiso social y el saber estar.